.jpg)
El Partido Popular de Aranda de Duero ha exigido al equipo de gobierno municipal que acelere de forma urgente los trámites para poner en marcha la ampliación del polígono industrial Prado Marina, una infraestructura que consideran clave para el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad.
Los populares han mantenido recientemente una reunión con la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR). Y aseguran que ambas entidades coinciden en señalar la urgencia de impulsar esta nueva área industrial, alertando de que la falta de suelo está provocando la pérdida de oportunidades de inversión por parte de grandes empresas.
Desde el PP critican los tiempos manejados por el actual equipo de gobierno, que tildan de “absolutamente inasumibles”. En palabras del partido, "cualquier demora es una irresponsabilidad que compromete el futuro industrial de Aranda". Recuerdan que se trata de un procedimiento técnico y administrativo que puede alargarse entre cuatro y cinco años, por lo que la inacción actual agrava el problema.
“El futuro de Aranda no puede seguir esperando”, afirman, al tiempo que reclaman al gobierno municipal que abandone las excusas y saque de inmediato a contratación la redacción del Plan Parcial “que el actual equipo de gobierno dejó sin efecto en 2024”, paso imprescindible para poner en marcha esta ampliación industrial.
El Partido Popular ha recordado que fue bajo su gobierno cuando se ejecutó la urbanización del actual polígono Prado Marina, lo que permitió la llegada de nuevas empresas al municipio. “Hoy, al igual que entonces, seguimos comprometidos con el desarrollo de Aranda y con la creación de condiciones reales para la inversión y el empleo”, concluyen.