
El hotel que el grupo Castilla Termal está construyendo en Peñaranda de Duero se abrirá “con un pan bajo el brazo”. Porque para este proyecto el Gobierno de España acaba de aprobar un incentivo que superará los 1,4 millones de euros, teniendo en cuenta que la inversión global asciende a 16.3 millones de euros y que generará 45 puestos de trabajo.
Un hotel de cinco estrellas con el que contará el palacio de Avellaneda de Peñaranda, que se encuentra inmerso en las labores de remodelación, pero también en conseguir que las aguas que llegan sean declaradas como termales y minero- medicinales.
En principio, los 45 puestos de trabajo que se dice que se van a crear para optar a estas ayudas distan mucho de los 70 que se anunciaron en su día cuando consiguieron una concesión del inmueble por parte de la Junta de Castilla y León para los próximos 50 años.
Por el momento, las obras continúan y la previsión es que el establecimiento hotelero pueda abrir sus puertas a lo largo del año 2026.
Sobre las ayudas, la segunda empresa que las obtiene en la provincia de Burgos es Correa Mecanizado de la capital, que obtiene 1,6 millones de euros para una inversión de 16,4 millones con el compromiso de crear 32 puestos de trabajo.