
La segunda jornada del Sonorama Ribera ha vuelto a ser muy calurosa. Comenzaba a mediodía con los conciertos en el casco urbano de la ciudad, los programados y la sorpresa de Despistaos; y por la tarde se iniciaba una de las novedades del festival, el escenario Big Bang en el parque de la Isla dedicado a la ciencia.
Los conciertos con más afluencia, los de Café Quijano y Viva Suecia en uno de los escenarios principales. En el primero se dejaba notar un perfil de personas que superaban la cuarentena y los tres hermanos ofrecieron un concierto con un repaso de sus canciones con dos invitados: Nena Daconte y el cantante de Shinova Gabriel de la Rosa.
Por su parte, los componentes de Viva Suecia volvieron a sentirse “como en casa”. Así lo aseguraban. “Son muchísimos años viviendo aquí, hemos tocado en casi todos los sitios posibles”, comentaban, incidiendo los murcianos en el buen ambiente que se respira en el festival.

Muchas alusiones de forma divertida a los de Viva Suecia hicieron en el mismo momento en el que tocaban Santiago Díaz y Roberto Montañés, los componentes de Los Gandules, en el escenario Comedia; que este año se ha trasladado a la zona de restauración con una carpa simulando un circo que agobiaba al público por el calor que en el interior se generaba.
Pero siguiendo por los escenarios principales, por allí pasaron Arizona Bay, ASH y las Ginebras, momento en el que el espacio comenzó a verse más lleno. Entre Café Quijano y Viva Suecia se subieron al escenario los de la banda inglesa Supergrass, dejando el pabellón alto el rock británico. Siloé, Pignoise, Cupido y Fuzz by Dj Nano pusieron el punto y final a la noche en los grandes escenarios.
Llega el punto álgido del Sonorama
Los organizadores indican que más del 80% de las personas que adquirieron abonos vendidos ya se encuentran disfrutando del festival, un porcentaje muy alto. Pero hoy es cuando se alcanzará ese 100% con la llegada del fin de semana.
Todo ello en una jornada en la que se podrá acudir en la plaza del Trigo a los conciertos de Pavlenha, Pata, Sanguijuelas del Guadiana y un concierto sorpresa de alguien que ya estuvo anoche en el recinto del Picón.
El escenario Big Band contará con las intervenciones de Daniel Escánez-Expósito, Jesús Puerta Pelayo, Enrique Rico Ortega, Pino Caballero Gil y La Gata de Schrödinguer. Todo ello a partir de las 13 horas.
Se inaugura en el parque de La Isla el escenario Charco a mediodía con Sol Pereyra, El sombrero del abuelo, Disco Bahía, Javiera Mena, Sara Socas e Ilan Amores.
Y el recinto del Picón sumará un día fuerte en lo que a conciertos se refiere, con Besmaya, Chambao, Rufus T., La Raíz, Fran Ferdinand, Carolina Durante, Barry B, Nena Daconte, Elyella y Carlos Jean en los escenarios principales.