Vox da por rotas las negociaciones con Sentir Aranda sobre la RPT en el Ayuntamiento de Aranda

El grupo municipal critica la "falta de compromiso y respeto" y denuncia la ausencia de la concejal de Personal en una de las reuniones

18/08/2025 11:25 | Begoña Cisneros

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Aranda de Duero anuncia que da por concluidas las negociaciones bilaterales con el equipo de gobierno de Sentir Aranda en torno a la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Según han señalado en un comunicado, la decisión se debe a la “continua falta de compromiso, de interés y de respeto” por parte del equipo de gobierno, que a su juicio “no tiene ningún interés en aprobar la RPT y mucho menos con Vox”. Como ejemplo, apuntan que hasta la fecha únicamente se han celebrado dos reuniones, una de ellas de apenas 17 minutos y otra en la que “ni siquiera se dignó a acudir la concejal de Personal”, presentándose únicamente el alcalde y el concejal de Promoción.

Desde Vox sostienen que su postura había sido “constructiva” y orientada a facilitar la aprobación de la RPT, planteando cuatro condiciones básicas: la elaboración de tres informes —uno de Tesorería para conocer el coste y su financiación, otro de Intervención sobre el impacto presupuestario y un tercero jurídico que avale su legalidad—, además de acordar una implementación paulatina de los nuevos puestos, ajustada a las necesidades reales de cada área.

Sin embargo, critican que la respuesta de la concejal de Personal fue “acusarnos de boicot y de bloqueo”, llegando incluso a asegurar, según Vox, que “sólo vamos a aceptar vuestras propuestas si vais a votar a favor”. Una actitud que, en palabras del portavoz del grupo, Sergio Chagartegui Sánchez, “demuestra la falta de cordialidad y de talante necesario en quien necesita negociar”.

El grupo municipal recuerda que ha asistido “a todas y cada una de las mesas de negociación de los últimos dos años” y que incluso se ha reunido con trabajadores municipales, siendo conocedores del malestar existente. “Aun entendiendo la necesidad de aprobar la RPT, lo que no comprendemos es la falta de empatía del equipo de gobierno hacia los trabajadores, dinamitar una y otra vez la posibilidad de acuerdos y culpar siempre a la oposición”, remarcan desde Vox.

 

Imagen: Los concejales de Vox en Aranda de Duero Alejandra Medina y Sergio Chagartegui./ BC