Seis templos y un museo participan en el programa de Apertura de Monumentos en verano

Seis municipios participan en el proyecto turístico

19/08/2025 10:45 | Begoña Cisneros

Todavía pueden visitarse algunos de los monumentos de la Ribera del Duero burgalesa gracias al programa de Apertura de monumentos en Verano promovido por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León en colaboración con las diócesis de la región.

Hasta el 7 de septiembre se encuentra activo este programa, en el que tienen cabida la iglesia de San Martín de Coruña del Conde, la de La Asunción de Roa de Duero, la de la Asunción de Nuestra Señora de Vadocondes, la de San Andrés de Zazuar, la de San Nicolás de Bari de Sinovas, y la iglesia y el museo de las madres Dominicas de Caleruega.

Las personas que lo deseen podrán visitar estos enclaves culturales de martes a domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas, a excepción de la iglesia de Sinovas, con apertura de 12:30 a 14 y de 16 a 19:30 horas.

En el programa colabora la diócesis de Burgos, con la ayuda de los voluntarios de cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y ofrecer información a los visitantes.

Imagen: Iglesia de La Asunción de Roa de Duero./ @BC