
Por segundo fin de semana consecutivo el Tubos Aranda repite el subcampeonato en un torneo de preparación. Fue segundo en Torrelavega y repitió posición en el Triangular de San Julián. “Los ribereños cayeron en el estreno ante el campeón Viveros Herol BM Nava (15-12), pero regresaron a la senda de la victoria en el último duelo ante el anfitrión REBI BM Cuenca (11-13). Resultados dispares, pero que llenan la mochila de buenas sensaciones y de un rodaje sumamente útil de cara al inicio liguero.
No se logró empezar con buen pie ante el Viveros Herol BM Nava, que encontró en Patotski y Buda dos auténticos muros para los ribereños. A pesar de igualar tras el descanso (9-9), el fuerte empuje de los segovianos terminó sucumbiendo en los últimos cinco minutos (15-12). Pau Guitart emergió como gran figura en defensa, mientras que Mateo Arias sobresalió en la parcela ofensiva con cuatro dianas.
Resultado opuesto y mejores sensaciones las del segundo y último choque ante REBI BM Cuenca. A pesar de marchar por delante durante buena parte del encuentro, los conquenses no supieron hacer valer la ventaja al final de los primeros quince minutos (7-6). Una última jugada amarilla fallida pudo igualar la balanza antes del intermedio, pero tampoco evitó que tras el descanso el Tubos Aranda lograra dar la vuelta al luminoso. Un brillante contragolpe finalizado por Mateo Arias y la sentencia de Sladkowski abrieron una brecha imposible de reparar para los conquenses en los cinco minutos finales (15-12).
Buenas sensaciones, aprendizajes en el zurrón y muchos minutos repartidos en el tercer test de pretemporada. El Sargal acogió el último examen amistoso a domicilio de un Tubos Aranda que entra en la recta final de pretemporada. El Memorial Santiago Manguán aterrizará en Aranda el próximo sábado con Nava y Valladolid como equipos participantes a partir de las 18.30 horas” señala el Villa de Aranda preparando lo que va a ser el esperado estreno del equipo ante su público