.jpg)
Habrá que esperar algo más para que se efectúen las obras en el escenario del auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero. La licitación, por un importe de 693.866 euros no ha resultado interesante para ninguna empresa, por lo que ha quedado desierta.
Por tanto, el departamento de Cultura tendrá qué valorar qué hacer a continuación. Todo pasa por una nueva licitación que incluya un mayor montante económico, para dar continuidad a unas mejoras que se iniciaron en 2018 con el acondicionamiento del auditorio.
Ahora, lo que se pretende es ampliar la boca de la caja escénica hasta llegar a los 11 metros de anchura. Se propone la instalación de un telón cortafuegos, un sistema de eliminación de humo y la eliminación de los falsos techos de escayola para conseguir la mayor altura posible. También se instalarán barandillas, una puerta de acceso a la galería y una estructura que permitirá instalar y mover de forma cómoda los fondos y las escenografías. Continuando con el escenario se retirará el suelo actual para instalar uno nuevo, se insonorizará el espacio escénico y se destinará la planta sótano para el uso escénico.