Súper sábado festivo-deportivo

Arandina, Erizos Rudos y Tubos Aranda disputan sus partidos de liga a partir de las 18.00 horas

19/09/2025 6:18 | DR

Foto: HL Aranda

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Viñas entran en su sprint final y el deporte arandino coge ya velocidad crucero para introducirse en el ritmo habitual de liga. Este sábado coinciden además tres de los principales equipos en una tarde noche que se presenta muy emocionante. Por orden cronológico la Arandina buscará su primera victoria en la tercera jornada del Grupo VIII. Tras perder en Palencia (4-0) y empatar ante el Almazán (1-1) toca visitar al Mojados, colista de la tabla. Los vallisoletanos suman sus dos partidos por derrota hasta la fecha. La Arandina viajará ya con algunos jugadores más en convocatoria para afrontar lo que puede ser su primer triunfo en competición oficial para los jugadores de Pablo Gil. A las 18.00 horas en el Municipal de Mojados.

 

A las 20.00 horas llega el esperado debut de los Erizos Rudos en la Liga Élite del Hockey Línea. Arranca la segunda temporada para el equipo que entrena Jorge Collantes en la máxima categoría nacional. Con varios cambios importantes en las filas ribereñas el objetivo vuelve a ser la permanencia. Para empezar un rival difícil, los Guanches de Tenerife en la Nave de Prado Sport.

 

El Tubos Aranda será el último en entrar en liza y lo hará en el Palacio de Deportes de Huesca frente al Bada Huesca. Los jugadores de Javi Márquez afrontan la posibilidad de sumar su segundo triunfo en la Liga Nexus Energy ASOBAL tras ganar a Nava (29-25) en el debut liguero. Es baja Andirs Bors en el extreni derecho. Huesca también tiene varias ausencias significativas, entre ellas Charly Pérez. Podría debutar el cubano Yoel Cuni, fichado recientemente. El partido arrancará a las 20.30 horas.

 

El súper sábado también incluye el debut como local del equipo femenino del Aranda Riber, que tras ganar 1-5 el pasado fin de semana en el campo del San Pedro, recibe a las 17.00 horas en los Anexos del Juan Carlos Higuero al Cúellar balonmpié.