El párroco Felipe Ontoso ya tiene una calle con su nombre

La placa ha sido colocada

22/09/2025 8:56 | Begoña Cisneros

Es algo que se prometió hace cuatro años, pero no ha sido hasta ahora cuando es visible que el que fuera primer párroco de la parroquia de Santa Catalina tiene una calle con su nombre. La vía se encuentra en la urbanización Tapias Blancas de este barrio, junto al colegio, y con esta nomenclatura se recuerda a Felipe Ontoso Molero. Él fue párroco en el barrio entre los años 1966 y 1992 y quien impulsó la asociación vecinal que nacía hace medio siglo integrando primero a un grupo de padres de familia para después legalizarse como asociación de vecinos, ofreciendo los salones parroquiales como primera sede.

Nacido en 1926, el párroco fallecía en 2011. Su inquietud consiguió aglutinar a las personas que llegaban desde distintos puntos de la comarca y de la provincia al vivir en el barrio entre las décadas de los años 60 y 70.

Junto a la calle Felipe Ontoso se encuentra otra a la que también se le ha puesto el cartel con su nombre. Se trata de la nueva calle Mataranda, que hace referencia a un paraje que está localizado junto a la carretera de Quemada, vial en la que desemboca esta calle.