Un segundo toque para que la Junta se implique con la estación de autobuses de Aranda de Duero

Diez meses después del compromiso inicial, el Ayuntamiento vuelve a reclamar soluciones ante la falta de mantenimiento, la inseguridad y el deterioro de las instalaciones

22/09/2025 13:03 | Begoña Cisneros

Falta de servicios, problemas de seguridad, mal estado de las zonas verdes, limpieza deficiente, mala accesibilidad y falta de iluminación. Estos son algunos de los problemas que tiene la estación de autobuses de Aranda de Duero y es un listado que ha puesto sobre la mesa de la directora general de Transportes y Logística de la Junta de Castilla y León, Laura Paredes Aparicio, el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Manuel Martín.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el alcalde arandino, Antonio Linaje, obtuvo el compromiso del consejero de Movilidad de que se pondría en contacto con la empresa concesionaria para exigirle el mantenimiento de las instalaciones. Han pasado diez meses y la situación sigue igual. Por ello Martín ha vuelto a llamar a las puertas de la Junta para que se tomen medidas ante unas deficiencias que “no solo dañan la imagen de la ciudad, sino que también dificultan el uso diario para los ciudadanos”.

La reunión tuvo lugar el pasado miércoles 17 de septiembre, recordando que se trata de unas instalaciones de la Junta de Castilla y León y solicitando una intervención urgente para la rehabilitación y mejora integral de la estación.

 

Una salida a los locales

Y al igual que hiciera en su momento el primer edil arandino hace casi un año, también desde el Ayuntamiento se ha tendido la mano a la Junta para buscar una salida al desuso de los locales de las instalaciones. En aquel momento se pensaba en su utilización por parte de las asociaciones y ahora se ofrece colaborar en la búsqueda de soluciones de los locales sin uso.

Del mismo modo se ha incidido por parte del edil de Sentir Aranda sobre la necesidad de analizar la red de transporte público de cara a la nueva licitación de servicios que la Junta de Castilla y León va a realizar. Se ha planteado la posibilidad de implantar nuevas rutas o reforzar las frecuencias en las líneas ya existentes para adaptarlas a las necesidades de los usuarios.