.jpg)
El Ayuntamiento de Aranda de Duero continúa con su hoja de ruta para lograr que el grado de Enfermería se implante en el campus universitario de la ciudad, un proyecto comprometido en 2023 por la Universidad de Burgos (UBU) pero que todavía no se ha materializado.
En este contexto, el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, y el concejal de Educación, José Antonio Fuertes, se reunieron en la mañana de ayer con el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, para presentar de nuevo el proyecto académico y de infraestructuras previsto en el campus arandino.
El rector de la UVa agradeció la invitación del consistorio y el interés por contar con la institución, pero recordó que, por cercanía e influencia provincial, corresponde a la Universidad de Burgos implantar este grado en Aranda. Una postura que coincide con la defendida tanto por el alcalde como por el concejal.
Mientras la UBU no dé pasos concretos para confirmar y activar el compromiso adquirido hace más de dos años, desde el Ayuntamiento se asegura que continuará agendando reuniones con otras universidades públicas de Castilla y León, como la de Salamanca o la de León, con el fin de no frenar el proyecto.
El campus universitario de Aranda de Duero, financiado con fondos europeos NextGenerationEU, además de recursos municipales, prevé disponer de aulas, laboratorios, biblioteca y cafetería vinculada a la Escuela de Hostelería, y se concibe como la sede donde debe impartirse el grado de Enfermería.
Imagen: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Valladolid