
Bonita iniciativa la que impulsa el Grupo Espeleoduero para este sábado 25 de abril. Este colectivo sufrió los efectos de la riada del pasado mes de febrero y siempre que puede demuestra su compromiso con la naturaleza organizando actividades de limpieza donde participan muchos voluntarios. Esta vez con motivo de seguir cuidando las riberas del Duero, su cauce y alrededores, se ha organizado una quedada ciudadana a las 09.00 horas en el entorno el Barriles. Las consecuencias de la riada todavía son muy visibles en riberas, parques, caminos, sendas, y hasta en el propio interior del río, y por eso el Grupo Espeleoduero invita a cualquier persona que quiera ayudar en esas labores de limpieza este sábado.
Se organizarán distintos grupos para limpiar las orillas por tierra y los propios miembros del Grupo Espeleoduero echarán sus piraguas al agua para llevar a cabo su labor desde el propio río. Participan también otros colectivos y asociaciones que han querido unirse a la causa de promover un río Duero limpio y cuidado.