El tripartito (PP, PRCAL, CCD) tratará de llegar a un pacto con Victoriano del Rio para rescindir el contrato de la plaza de toros si el empresario no acepta la propuesta global del Ayuntamiento de Aranda de Duero para resolver el expediente del coso.
El concejal Emilio Berzosa explicó que el tripartito ya ha pactado en un documento una “solución definitiva” para la plaza de toros que ahora estudian los técnicos para determinar su viabilidad. Una vez que reciba el visto bueno de los técnicos, se remitirá a Victoriano del Río, quien deberá decidir si acomete la propuesta del tripartito.
Berzosa señaló que el empresario tiene que “presentar un proyecto de legalización de la plaza” y garantizar que va a cumplir con el contrato, ya que de no ser así, se planteará una resolución del contrato suscrito con Victoriano del Rio. “Si no quiere realizar nada, nos iríamos a la resolución”, señaló Berzosa.
Para el concejal del PP esta “no sería la mejor solución para Aranda”, aunque explicó que si se llega a un pacto con Victoriano del Rio, “en seis meses tendría que estar el terreno expedito”. Es decir, la solución pasaría por la demolición de la plaza de toros cubierta.
Berzosa recordó que hay un escollo importante en este momento, que es la dotación de aparcamientos para la plaza de toros. Además, el Ayuntamiento exigirá a Victoriano del Río el pago de la devolución del primer canon de 350.000 euros, así como la ejecución de las mejoras que propuso. Entre ellas, la construcción de una piscina cubierta en las instalaciones.