Se han detectado falsos médicos en la comarca de la Ribera del Duero que se están haciendo pasar por profesionales de las medicina para aprovecharse de la población femenina. Así lo indicó hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, quien recordó que el programa para la detección precoz de cáncer de mama y la correspondiente atención sanitaria se proporciona por profesionales sanitarios exclusivamente en las unidades y centros establecidos a tal fin por la Consejería de Sanidad, nunca en domicilios particulares ni en otros lugares diferentes.
Para terminar con la presencia de los falsos médicos, la Junta aconsejó rechazar cualquier propuesta para recibir tal atención en domicilios particulares o en otro lugar diferente a los establecidos por Sanidad. Además, recordó que la comunicación de los profesionales sanitarios con la población femenina para recabar su participación en el programa de detección precoz del cáncer de mama se realiza únicamente a través de correo postal, de manera que las mujeres deben rechazar cualquier propuesta médica que les llegue por otra vía.
Así, recomienda que en caso de duda sobre la participación en este programa, la persona interesada se deberá poner en contacto con su médico de familia en el Centro de Salud.