El grupo municipal socialista es partidario de la reversión en caso de que Victoriano del Río incumpla el contrato suscrito con el Ayuntamiento de Aranda de Duero. El portavoz del PSOE, Luis Briones, explicó que “alguien en el equipo de gobierno ha desestimado la reversión y nosotros no estamos de acuerdo”.
En cualquier caso, Briones ve “difícil que se resuelva en esta legislatura” el expediente de la plaza de toros cubierta y considera que la llamada “solución global” es una “excusa para que pueda articularse el nuevo equipo de gobierno”. Es decir, el tripartito formado por PP, PRCAL y CCD.
El socialista afirmó que el PRCAL se negaba a formar parte del tripartito “según estaban las cosas” con la plaza de toros, de manera que han buscado la excusa de la solución global para gobernar. Para Briones no hay nada nuevo en la solución global que presenta el tripartito, ya que se reclama que Victoriano del Rio cumpla con la legalidad. Algo que se le está reclamando, según indicó el portavoz socialista, desde hace años y desde anteriores equipos de gobierno.
Briones aseguró que solo un punto del expediente abierto a Victoriano del Río ha impedido que el empresario reciba la licencia definitiva, y es la falta de aparcamientos.