Cuatro cursos conforman la oferta de la UBU para este verano en Aranda de Duero

30/05/2012 12:13 | Beatriz López


Cuatro cursos de muy diferente temática conforman la oferta de la Universidad de Burgos (UBU) para el mes de julio en Aranda de Duero. Del 2 al 6 de julio se desarrollarán los cursos “Innovación vitivinícola en la Ribera del Duero:  Sostenibilidad II” y “Danzaterapia en Educación: un proceso”.

Del 9 al 13 de julio tendrá lugar el curso “Yoga para una vida más plena”, que el año pasado sorprendió por su gran acogida, según explicó la concejala de Educación y Cultura, Celia Bombín. El curso “Del Arlanza al Duero. Mil cien años de Historia y Patrimonio (912-2012)” se celebrará del 16 al 20 de julio. Este curso emprenderá este año una nueva trayectoria, ya que aunque el hilo conductor sigue siendo el río Duero, amplía su ámbito de cobertura a otras zonas que no estrictamente se sitúan en la comarca ribereña. De esta forma, puede atraer a un mayor número de alumnos. Por otra parte,  la gestión de este curso pasa a la Universidad de Burgos con el fin de optimizar recursos, según indicó la directora, Pilar Rodríguez de las Heras, quien se mostró muy optimista por esta nueva etapa que emprende este curso.

El vicerrector de Estudiantes, Rene Payo, explicó que hace doce años que Aranda de Duero acoge la celebración de los cursos de verano de la UBU y destacó que es una sede muy importante, ya que tras la ciudad de Burgos, la capital ribereña es la que mayor número de alumnos alberga. “Los cursos se mantienen con un nivel de participación importante”, aseguró Payo.

El director de los cursos de verano, Raúl Urbina, apostó por la “descentralización de los cursos de la UBU” y aseguró que los cursos que se desarrollan en Aranda de Duero se caracterizan por la “profundización”,  ya que son temáticas “en las que se insiste y profundiza cada año”.

Ambos representantes de la UBU agradecieron al Ayuntamiento de Aranda de Duero la labor que realiza para hacer posible la celebración de los cursos en la capital ribereña, así como el apoyo económico y estructural.