Reinicio de actividad de la línea 102- Madrid- Aranda- Burgos

23/07/2020 10:39 | Rafael González Rilova

La peculiaridad de la línea ferroviaria, línea 102-, con una notable influencia en la vida socio económica del siglo XXI de  Aranda de Duero y su zona de influencia, no solo desde el punto de vista económico como del punto de vista social y de desarrollo cultural. Al estar a 150 Km. de Madrid, la influencia como motor de economía  e incluso  artístico, de un polo tan grande de la industria y la cultura,   

Leo la noticia de que el Sr. Blanco, ex ministro de movilidad y obras publicas, ofrece su capacidad para conseguir, cosas, chanchullos etc. Bueno pues en este punto, se consigue reinaugurar la línea 102, con su particular forma de ayudar.

 
Dando como  da RENFE suficientes noticias, he leído que  quieren pedir 16.000 millones de €, al fondo de el covirus. Todos sabemos lo que le duraría ese dinero, sobre todo cuando se emplea en vías del AVE sin trafico, pero buenas para poder establecer un retorno  por adjudicación, como ocurre mas de una vez.


Por todo lo expuesto y lo que se queda por extendernos, creo que la propuesta a los políticos y asociaciones, creativas, sobre infraestructuras, debe ser que se firme el compromiso y la dimisión de su cargo a todos los políticos, de todos los partidos, que en el plazo de 1 año no consigas tener en funcionamiento, para que no se esfuercen, en construcción el funcionamiento de la línea 102.


Por supuesto en esta demarcación, no se podrán presentar en 10  años, con ninguna sigla diferente ¿A que no se compromete ningún político?